martes, 2 de diciembre de 2008

Tiempo de valientes

Dos domingos más le quedan al fútbol de La Pampa en este 2008 y cuatro equipos han llegado hasta aquí.
Por el Torneo más importante de la Provincia de La Pampa, el Provincial, se batiran a duelo un equipo de la Liga Pampeana, el verde de Alvear, Don Ferro Carril Oeste y el tricolor de Villa Alonso, General Belgrano. Ambos conjuntos con mucha historia en el fútbol pampeano. Ferro de Alvear es el equipo tricampeón de la Liga Pampeana llega con un reinado de tres años en lo más alto del fútbol de la región de General Pico (acumula nueve títulos en la Pampeana), sin embargo aún no pudo plasmar esa fortaleza en los grandes torneos, llámese Torneo Provincial (su mejor ubicación es el segundo puesto en 2006) o Torneo del Interior (en su última participación en 2008, quedó eliminado en segunda fase).
General Belgrano, por su parte, es uno de los tres grandes de Santa Rosa. Es el equipo con más experiencia en torneos a nivel nacional (participó en el Torneo Argentino "A" desde 1995 al 2001). También jugó el último Torneo Argentino "C" en 2008. Es el campeón vigente de la Liga Cultural al vencer a Sportivo y Cultural de General San Martín.

En la previa, la final aparece como la más atractiva de la historia, ambos equipos llegan como campeones en su liga y el vencedor se quedará con todos los laureles en este 2008.

TORNEO PROVINCIAL 2008

FINAL
: General Belgrano (Santa Rosa) vs. Ferro Carril Oeste (Intendente Alvear)
ÚLTIMOS ANTECEDENTES
:
por el Torneo Argentino "C" 2008
03-02, General Belgrano: 4-0: Ferro C. O. (I. Alvear)
24-02, Ferro C.O. (I. Alvear): 2-1: General Belgrano

Por la Copa Presidentes se enfrentarán dos viejos conocidos del fútbol pampeano, el rojo de Doblas, uno de los mejores equipos del año, y el viejo zorro Atlético Santa Rosa con grandes batallas a sus espaldas. Ambos eliminaron a los dos representantes de la zona sur, Doblas con bastante margen (3-0 y 2-1) y Atlético casi milagrosamente (en tiempo suplementario y con un jugador de campo en el arco, a minutos de ir a los penales). Sin embargo, en las finales no hay pasado. Independiente de Doblas y Atlético Santa Rosa definirán al campeón de la tercera edición de la Copa Presidentes. Doblas buscando hacer un doble festejo (ya ganó el certamen de Primera "B" y ascendió), Atlético SR espera cumplir dos objetivos: por un lado ganar la Copa para romper con el maleficio (ya disputó las otras dos finales de Copa y las perdió, dicen "la tercera es la vencida" dicen...), por otra parte, ganar la Copa significaría el derecho a disputar dos partidos de promoción frente al Deportivo Mac Allister (anteúltimo en el pasado Torneo Oficial). En lo que va del 2008 ambos equipos ya disputaron cuatro encuentros, por lo que el partido será una partida de ajedrez entre dos sabios conocidos.
Se acaba el fútbol en La Pampa, han sido cuatro los equipos que llegaron a esta instancia de definiciones y por ello todos se merecen los mayores respetos de la gran barra de futboleros de la Provincia de La Pampa.

COPA PRESIDENTES 2008
FINAL: Independiente (Doblas) vs. Atlético Santa Rosa
ÚLTIMOS ANTECEDENTES:
Por la Copa Presidentes 2008
29-09, Independiente: 1-1: Atlético Santa Rosa
01-11, Atlético Santa Rosa: 0-4: Independiente
Por el Torneo de Primera "B" 2008
13-04, Independiente: 1-0: Atlético Santa Rosa
16-06, Atlético Santa Rosa: 0-0: Independiente

Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...