sábado, 29 de noviembre de 2008

Instancias finales

Mañana se disputarán los partidos revancha de las semifinales tanto de la Copa Presidentes III como del Torneo Provincial.
En la Copa, Independiente de Doblas sacó una ventaja importante (3-0 de visitante en Darregueira) y es amplio favorito en el partido de vuelta a jugarse en campo del rojo. El Club Darregueira intentará revertir la situación pero el panorama es muy dificil. La otra semifinal se disputará en el complicado campo de Rampla Juniors de Villa Iris dónde el local debe ganar por más de un gol para alcanzar la final de la Copa en lo que sería un hecho histórico para la institución bonaerense y para todo el fútbol del sur pampeano ya que nunca hubo un equipo en la final de la Copa (las anteriores finales fueron Dep. Winifreda vs. Atlético Santa Rosa y Mutual Guardavidas vs. Atlético Santa Rosa). Si Rampla gana por la ventaja mínima habrá alargue y luego penales (Rampla ya definió por penales frente a Recreativo Abramo y su arquero Emiliano Carobissoni es un experto en la materia). Así que este partido se presenta como el más atractivo ya que la serie está aún abierta. Atlético que podrá tener a su figura, Juan Abaca, no se achica de visitante (en la semi del norte ganó en el dificil campo de Anguilense) y tiene por único objetivo ganar este edición de la Copa para disputar un partido promoción frente al Deportivo Mac Allister (ese es el premio para el campeón de la Copa). Pero el camino es todavía largo para el albo, debe traerse el resultado de Villa Iris y luego jugar la final contra Independien...

Torneo Provincial
El "polémico" Provincial también está en etapa de definiciones. Mañana, en Intendente Alvear, Ferro de esa localidad recibirá a Ferro de General Pico, la ventaja es para el local que ganó en Pico el pasado domingo por 1-0 con gol de Sebastián Merlo. El histórico Torneo Provincial tuvo una mancha más hace quince días cuando el goleador del campeonato, Sebastián Merlo, fue expulsado en Cuartos de Final pero el Tribunal de Disciplina increíblemente no lo sancionó y jugó frente a Ferro de Pico y le hizo el gol.
Por otra parte, jugarán en Santa Rosa, el único sobreviviente de la Liga Cultural, General Belgrano frente a Alvear F.C. que ganó como local 2-1. El trico debe salir a ganar sí o sí para disputar la finalísima del Torneo más importante del fútbol pampeano.

Copa Presidentes
En Villa Iris, Rampla Juniors (51%) vs. Atlético Santa Rosa (49%) (Ida ASR ganó 1-0)
En Doblas, Independiente (90%) vs. Club Darregueira (10%) (Ida Indep´te 3-0)

Torneo Provincial
En Santa Rosa, Gral. Belgrano (55%) vs. Alvear F.C. (45%) (Ida Alvear F.C. 2-1)
En Alvear, Ferro (75%) vs. Ferro (Gral. Pico) (25%) (Ida Alvear 1-0)

Por Peña La Plata

1 comentario:

  1. Bueno, ya pasó la fecha y veo que no anduve tan mal con los pronósticos. Me falló Rampla, o mejor dicho, Dios le mandó una ayuda a Atlético Santa Rosa que ganó un partido increíble con un jugador de campo al arco y a punto de definir por penales. Igual tiré que iba a ser cerrado, creí que llegaban a los penalty kicks.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...